Karina Nazal Schuenemann

DSC_7478

Soy Licenciada en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomada en Cultura Asiática por la misma universidad y Máster Universitario en Ciencias de las Religiones por la Universidad Complutense de Madrid. Soy también profesora de yoga, formada en Yoga Vidya, Alemania.

Motivada desde siempre en llevar a la práctica la filosofía, el año 2012 comencé el camino de formación en Asesoramiento Filosófico con Mónica Cavallé, actividad a la que actualmenteme me dedico, compartiendo su enfoque sapiencial.

Realizo consultas de asesoramiento filosófico individual (presenciales y online), talleres de filosofía para la vida, cafés filosóficos, entre otras actividades. Además de la práctica filosófica me dedico a la práctica y la enseñanza del Yoga como sistema integral.

He trabajado como profesora de filosofía en enseñanza secundaria y colaborado como ayudante en varios cursos de Arte y Pensamiento Oriental, Antropología Filosófica y Ética de la P. Universidad Católica de Chile.

Mis investigaciones las he centrado en la filosofía oriental, especialmente en el Vedanta Advaita hindú y el Yoga, interesándome también por la conexión de la sabiduría de oriente y occidente.

Soy, además, vicepresidente de la Sociedad Chilena de Ciencias de las Religiones, entidad sin fines de lucro que se dedica al estudio científico de las religiones.

Actualmente vivo en España en Torre del Mar (Málaga) y viajo frecuentemente a Chile.